Autopista del Norte, APTCH y la Junta de Usuarios de Riego Presurizado de Moche, Virú y Chao entregan asistencia alimentaria a 2,310 familias en situación de vulnerabilidad en los distritos de Virú y Chao

En el marco del Estado de Emergencia Nacional por el Covid-19

  • Familias de centros poblados recibieron paquetes de alimentos conteniendo arroz, azúcar, leche, avena, fideos, lentejas, aceite vegetal, filete de atún en conserva y pollo.
  • Beneficiarios manifestaron su agradecimiento y saludaron esta iniciativa de la empresa privada.

Como parte de un plan de ayuda social a las comunidades aledañas a la concesión Red Vial 4, la empresa concesionaria Autopista del Norte en alianza con la APTCH y la Junta de Usuarios de Riego Presurizado de Moche, Virú y Chao, realizaron un importante donativo consistente en 2,310 kits de alimentos no perecibles y pollos, destinados a igual número de familias en situación de vulnerabilidad de las comunidades de Virú y Chao.
Esta iniciativa fue diseñada en función del modelo de gestión de la sostenibilidad de Autopista del Norte, el cual enfoca sus esfuerzos en la atención de las necesidades de sus grupos de interés y la generación de un impacto positivo. Así, previo a un proceso de identificación de los sectores y familias más vulnerables en cada distrito, la concesionaria activó un plan de ayuda social enfocado en aquellas familias en situación de vulnerabilidad que no fueron beneficiarias del bono económico ni de las canastas de alimentos distribuidas por los municipios locales.
En la primera jornada de entrega del donativo, realizada el domingo 26 de abril, Autopista del Norte, la APTCH y la Junta de Usuarios de Riego Presurizado distribuyeron un total de 927 kits de alimentos a familias de los sectores Huacalarga, Bitín, Huaca La Calera y Mayasgo, así como a los centros poblados Huancaquito Alto, Huancaquito Bajo, San José y Santa Elena, ubicados en el distrito de Virú.
Cada familia recibió por parte de la concesionaria un paquete de alimentos con productos de primera necesidad, conteniendo arroz, azúcar, leche, avena, fideos, lentejas, aceite vegetal, filete de atún en conserva, así como un pollo entero por parte de la APTCH, el cual contribuirá los requerimientos calóricos de cada familia durante el estado de emergencia.
En la segunda jornada de distribución, realizada el lunes 27 de abril, esta ayuda llegó a un segundo grupo de familias de los centros poblados Huancaquito Bajo y San José, así como a los centros poblados Puente Virú y Huacapongo, en el distrito de Virú beneficiando a un total de 1,073 familias. Asimismo, 310 familias del centro poblado Bellavista, en el distrito de Chao, también fueron beneficiadas con este donativo.
Esta iniciativa conjunta fue realizada en el marco del Estado de Emergencia Nacional por el Covid-19 y contó con la participación de un grupo de colaboradores de Autopista del Norte, la APTCH y la Junta de Usuarios de Riego Presurizado de Moche, Virú y Chao, con el apoyo de la Policía Nacional del Perú y del Ejército Peruano.
De esta forma Autopista del Norte, empresa socialmente responsable y comprometida con el desarrollo sostenible de su comunidad, se suma al esfuerzo emprendido por el Gobierno Peruano llevando asistencia alimentaria a un grupo de familias en situación de vulnerabilidad dentro del área de influencia de la concesión Red Vial 4.
Acerca de Autopista del Norte
Autopista del Norte (Aunor) es la sociedad concesionaria del grupo Aleatica, encargada de la construcción, mantenimiento y explotación de los tramos viales Pativilca–Santa–Trujillo y Puerto Salaverry–Empalme R01N, los cuales constituyen la concesión Red Vial 4. La Red Vial 4 se ubica en la Panamericana Norte, entre los departamentos de Lima, Ancash y La Libertad. Para mayor información, visite www.aunor.pe

Entradas relacionadas

Deja tu comentario